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En la d?cada de 1970 DCL no estaba contento.?La Comisi?n Europea hab?a ordenado que abordara cuestiones relacionadas con la doble fijaci?n de precios de los productos, un sistema utilizado para generar mayores m?rgenes en los mercados de exportaci?n, que sus agentes utilizaban para financiar actividades de promoci?n.?Para proteger a sus agentes en el extranjero, la DCL retir? varias de sus mezclas del mercado del Reino Unido, incluidas Johnnie Walker Red Label y Haig Dimple.

Para compensar su disminuci?n significativa en la participaci?n de mercado como resultado de la retirada, el DCL introdujo una r?faga de nuevas mezclas, de las cuales John Barr era uno.

Fue introducido en 1978 para ocupar el puesto que anteriormente ocupaba Johnnie Walker Red Label.?La marca fue creada por el mismo equipo de Johnnie Walker, pero con licencia para George Cowie & Sons Ltd, que est? asociada m?s estrechamente con la destiler?a Mortlach de Speyside.?Las ventas nunca se acercaron a los niveles de Red Label y la marca se consider? m?s una curiosidad que un jugador serio en el mercado.?A principios de los a?os 80 era popular en Midlands y el noroeste de Inglaterra, pero nunca apareci? entre los mejores jugadores a nivel nacional.

Cuando Guinness se hizo cargo del DCL en 1986, la ley de competencia significaba que el grupo se vio obligado a ceder algunas marcas, una de las cuales era John Barr.?Invergordon Distillers lo recogi?, junto con Claymore y Usher, y cuando Invergordon fue absorbido por Whyte & Mackay en 1993, su master blender, Richard Paterson, se convirti? en el hombre detr?s de su maquillaje, mejor?ndolo significativamente.

La gama John Barr se relanz? a principios de 2017 con un nuevo envase contempor?neo en relieve con las palabras "Desde 1881", en referencia al legado de Whyte & Mackay.