Indica tu fecha de nacimiento

La historia de Varela Hermanos S.A. se remonta a 1908 cuando Don José Varela Blanco, un joven emigrante español, fundó en Pesé el Ingenio San Isidro, primer ingenio azucarero en la recién formada Republica de Panamá.

En 1936, accediendo a los deseos de sus 3 hijos mayores, José Manuel, Plinio y Julio, Don José inicia la destilación del jugo de caña para la elaboración de licores, y se distingue desde el principio por productos de extraordinaria calidad.

Hoy, casi un siglo después de que Don José inició operaciones en Pesé, y siguiendo la misma tradición familiar, una tercera generación dirige Varela Hermanos S.A., la principal industria licorera de Panamá.

Con una sólida infraestructura basada en producción, pasión y dedicación de todo el personal colaborador de la empresa, Varela Hermanos se prepara para una mayor presencia en el mercado internacional como exportadores de rones finos y bebidas espirituosas.

Varela Hermanos se centra en la producción de uno de los mejores rones del mundo: Ron Abuelo. Es por esto que mantienen su compromiso con el patrimonio, las tradiciones y la autenticidad, invirtiendo en nuevas instalaciones y tecnologías, expandiendo la propiedad familiar de plantaciones de cañas de azúcar y apoyando a la comunidad local.