Indica tu fecha de nacimiento

Historia del Pisco Biondi

El pisco Biondi es producido en la Bodega Biondi ubicada en el valle de Moquegua – Perú. La bodega posee un fundo con uva Italia y otras variedades, y también cuenta con una moderna planta especializada en la elaboración de pisco.

¿Cómo nació esta marca?

Bueno, no es solo una marca, es una familia y la historia data desde la década de los 40, cuando don Antonio Biondi Bernales se afinca en el Valle de Moquegua y contrae matrimonio con la dama moqueguana Elsa Cosío Malatesta.

En la década de los 50, la reciente familia Biondi Cosío adquiere y rehabilita las instalaciones de una abandonada bodega colonial en el pago de “Omo” del valle, con la última tecnología de la época para la elaboración del pisco. Se cuenta que, en los primeros años toda la producción de pisco, ya bajo la marca BIONDI, fue destinada para obsequios a conocedores y personas influyentes, quienes rápidamente reconocieron sus remarcables cualidades. En el año 1974 asume la gerencia de la empresa César Biondi, hijo de don Antonio, iniciando la etapa de modernización de la bodega, con la construcción de nueva infraestructura, equipamiento y empleo de nueva tecnología.

En 1999, la empresa se convierte en Antonio Biondi e Hijos Sociedad Anónima Cerrada, que opera hasta la fecha y produce piscos de la más alta calidad.

Este producto se exporta a países como Japón, Estados Unidos, Alemania y México, y participa en varios certámenes a nivel internacional, por lo tanto, seguiremos recibiendo muchas novedades de esta deliciosa marca.