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La compa??a fue fundada en 1901 por Luigi Gozio (abuelo, por parte de padre, de los tres hermanos Giuliano, Antonio y Luigi, que todav?a dirigen la empresa) en Gussago, una ciudad en la espl?ndida regi?n monta?osa de Franciacorta, en la provincia de Brescia.

En estos encantadores alrededores, Luigi Gozio, utilizando los m?todos tradicionales, comenz? una actividad que ya hab?a estado arraigada en la zona durante siglos, la recolecci?n y destilaci?n de heces de uva prensada y sedimentos de vino.

En 1930, los hermanos Paolo y Giuseppe Gozio, hijos de Luigi, instalaron un sistema que consist?a en seis calderas de vapor para destilar heces de uva prensada. Esto pronto fue completado por un destilador de "sedimentos" que, gracias al m?todo que hab?an inventado, fue capaz de producir el alcohol m?s puro.

Siempre en los a?os 30 , el fundador, cuyo negocio originalmente se hab?a llamado "Distillerie Gozio", para distinguirse de otros destiladores del mismo nombre, "Gozio", a?adi? la palabra "Franciacorta", una palabra que en ese momento no era de relevancia en t?rminos de imagen y no fue utilizada por nadie.

Por lo tanto, comenzaron las ventas de productos de Gozio que se distinguen por el mundo Franciacorta, que desde entonces se ha utilizado para toda la gama de productos. Los a?os cuarenta marcaron el inicio de la destilaci?n de dreg de uva prensada para la producci?n de grappa.

Desde entonces, a trav?s de tres generaciones posteriores, la compa??a ha continuado expandi?ndose y evolucionando, mientras que siempre atesora y nutre las viejas tradiciones.

En 1950, despu?s de la muerte del fundador, la compa??a estuvo dirigida por su hijo Paolo hasta 1959, a?o en que fue sucedido por su hijo Giuliano, que permaneci? a cargo hasta 1967. En ese mismo a?o, Antonio Gozio, uno de los actuales los propietarios de la empresa, tomaron el control por s? mismo porque su hermano Giuliano decidi? extenderse a otros campos . Antonio se enfoc? en extender la producci?n con una l?nea de zumos de frutas y otra de frutas en alcohol (cerezas, ciruelas y albaricoques). Con los a?os, comenz? a cooperar en la empresa familiar con su hermano menor, Luigi y, mientras tanto, el hermano mayor Giuliano regres?.

En 1977, los tres hermanos, junto con otro socio, decidieron establecer una sociedad an?nima, que recibi? el nombre de "Distillerie Franciacorta SpA".

Distillerie Franciacorta pronto se convirti? en una gran empresa industrial con todos los instrumentos necesarios para abastecer un nuevo sistema de producci?n y distribuci?n y hacerse un nombre entre los consumidores y en el comercio.

Ese a?o, la compa??a se lanz? a la distribuci?n a gran escala y comenz? a centrarse en la producci?n de grappa, aqua-vitae y licores, incluida la variedad cremosa.

Con los a?os, Distillerie Franciacorta SpA ha adquirido una serie de sistemas modernos capaces de garantizar grandes vol?menes de producci?n sin sacrificar de ninguna manera los est?ndares de productos de alta calidad. Todo esto tambi?n fue posible gracias a que la empresa se mud? ese a?o a una instalaci?n mucho m?s grande y a las inversiones realizadas en t?rminos de maquinaria de tecnolog?a de punta.

Distillerie Franciacorta no es solo sin?nimo de grappa sino tambi?n de licores . Para mencionar solo algunos, la marca "Whiskream", un licor de crema de whisky y "Eclisse", una nueva l?nea de licor que involucra y revela sabores y aromas contra la luz, como un eclipse. Lo hace especialmente con sus botellas negras animadas por vetas de color y por la calidad de los productos.

La filosof?a de la empresa implica excelencia de calidad y caracter?sticas del producto que no han cambiado a lo largo de los a?os y siempre ha intentado combinar lo mejor posible la evoluci?n tecnol?gica con recetas tradicionales y m?todos de producci?n, en la medida en que Distillerie Franciacorta es hoy una marca l?der en la industria.

Algo m?s que no debe subestimarse en la historia de la compa??a es la actualizaci?n del Decreto Legislativo 26/05/97: HACCP (An?lisis de Peligros y Puntos Cr?ticos de Control), UNI EN ISO 9001, IFS, BRC y VISION 2000.

El an?lisis de riesgos y el sistema de control cr?tico protegen el producto durante todo el proceso de producci?n de principio a fin.

Finalmente, en 1999, otro hito importante en la historia de la compa??a fue cuando los hermanos Gozio compraron a su socio y recuperaron el 100% de la propiedad de la empresa familiar, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de m?todos de destilaci?n y en la b?squeda de nuevos productos.

Entonces surgi? la necesidad de reorganizar y renovar la empresa, creando un sistema mediante el cual las decisiones relacionadas con los procedimientos para obtener objetivos de ventas y / o rentabilidad las toman los gerentes con la fuerte delegaci?n de los directores. As? comenz? el complicado proceso de reorganizaci?n de la empresa y desarrollo y fortalecimiento de su negocio.