Indica tu fecha de nacimiento

La compañía fue fundada en 1901 por Luigi Gozio (abuelo, por parte de padre, de los tres hermanos Giuliano, Antonio y Luigi, que todavía dirigen la empresa) en Gussago, una ciudad en la espléndida región montañosa de Franciacorta, en la provincia de Brescia.

En estos encantadores alrededores, Luigi Gozio, utilizando los métodos tradicionales, comenzó una actividad que ya había estado arraigada en la zona durante siglos, la recolección y destilación de heces de uva prensada y sedimentos de vino.

En 1930, los hermanos Paolo y Giuseppe Gozio, hijos de Luigi, instalaron un sistema que consistía en seis calderas de vapor para destilar heces de uva prensada. Esto pronto fue completado por un destilador de "sedimentos" que, gracias al método que habían inventado, fue capaz de producir el alcohol más puro.

Siempre en los años 30 , el fundador, cuyo negocio originalmente se había llamado "Distillerie Gozio", para distinguirse de otros destiladores del mismo nombre, "Gozio", añadió la palabra "Franciacorta", una palabra que en ese momento no era de relevancia en términos de imagen y no fue utilizada por nadie.

Por lo tanto, comenzaron las ventas de productos de Gozio que se distinguen por el mundo Franciacorta, que desde entonces se ha utilizado para toda la gama de productos. Los años cuarenta marcaron el inicio de la destilación de dreg de uva prensada para la producción de grappa.

Desde entonces, a través de tres generaciones posteriores, la compañía ha continuado expandiéndose y evolucionando, mientras que siempre atesora y nutre las viejas tradiciones.

En 1950, después de la muerte del fundador, la compañía estuvo dirigida por su hijo Paolo hasta 1959, año en que fue sucedido por su hijo Giuliano, que permaneció a cargo hasta 1967. En ese mismo año, Antonio Gozio, uno de los actuales los propietarios de la empresa, tomaron el control por sí mismo porque su hermano Giuliano decidió extenderse a otros campos . Antonio se enfocó en extender la producción con una línea de zumos de frutas y otra de frutas en alcohol (cerezas, ciruelas y albaricoques). Con los años, comenzó a cooperar en la empresa familiar con su hermano menor, Luigi y, mientras tanto, el hermano mayor Giuliano regresó.

En 1977, los tres hermanos, junto con otro socio, decidieron establecer una sociedad anónima, que recibió el nombre de "Distillerie Franciacorta SpA".

Distillerie Franciacorta pronto se convirtió en una gran empresa industrial con todos los instrumentos necesarios para abastecer un nuevo sistema de producción y distribución y hacerse un nombre entre los consumidores y en el comercio.

Ese año, la compañía se lanzó a la distribución a gran escala y comenzó a centrarse en la producción de grappa, aqua-vitae y licores, incluida la variedad cremosa.

Con los años, Distillerie Franciacorta SpA ha adquirido una serie de sistemas modernos capaces de garantizar grandes volúmenes de producción sin sacrificar de ninguna manera los estándares de productos de alta calidad. Todo esto también fue posible gracias a que la empresa se mudó ese año a una instalación mucho más grande y a las inversiones realizadas en términos de maquinaria de tecnología de punta.

Distillerie Franciacorta no es solo sinónimo de grappa sino también de licores . Para mencionar solo algunos, la marca "Whiskream", un licor de crema de whisky y "Eclisse", una nueva línea de licor que involucra y revela sabores y aromas contra la luz, como un eclipse. Lo hace especialmente con sus botellas negras animadas por vetas de color y por la calidad de los productos.

La filosofía de la empresa implica excelencia de calidad y características del producto que no han cambiado a lo largo de los años y siempre ha intentado combinar lo mejor posible la evolución tecnológica con recetas tradicionales y métodos de producción, en la medida en que Distillerie Franciacorta es hoy una marca líder en la industria.

Algo más que no debe subestimarse en la historia de la compañía es la actualización del Decreto Legislativo 26/05/97: HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), UNI EN ISO 9001, IFS, BRC y VISION 2000.

El análisis de riesgos y el sistema de control crítico protegen el producto durante todo el proceso de producción de principio a fin.

Finalmente, en 1999, otro hito importante en la historia de la compañía fue cuando los hermanos Gozio compraron a su socio y recuperaron el 100% de la propiedad de la empresa familiar, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de métodos de destilación y en la búsqueda de nuevos productos.

Entonces surgió la necesidad de reorganizar y renovar la empresa, creando un sistema mediante el cual las decisiones relacionadas con los procedimientos para obtener objetivos de ventas y / o rentabilidad las toman los gerentes con la fuerte delegación de los directores. Así comenzó el complicado proceso de reorganización de la empresa y desarrollo y fortalecimiento de su negocio.